Facebook Twitter RSS
banner

Limpieza de las pantallas LCD


Las pantallas LCD suelen limpiarse con "limpiavidrios" y muchos otros productos que verdaderamente producen serios daños.

Cuando se advierte el daño causado, es tarde. Los daños son irreversibles. Habitualmente, y contrariando todas las recomendaciones efectuadas por los fabricantes, los usuarios de este tipo de pantallas, suelen limpiar las mismas utilizando “limpiavidrios”, en el mejor de los casos “de primera calidad”, lo que asegura el deterioro a corto o mediano plazo, de la misma.Las pantallas LCD planas son cada vez más habituales y se ensucian fácilmente.

La limpieza de estas pantallas sin las debidas precauciones puede provocar daños en la calidad de las mismas y en los componentes electrónicos delicados que las integran.

La electricidad estática, las huellas de los dedos, el polvo ambiental, el humo y muchos agentes externos agresivos, ensucian permanentemente este tipo de pantallas, por lo que hay que limpiarlas “regularmente”, no sólo por mantenimiento, sino para preservar las cualidades y calidades visuales que definieron su adquisición y la diferencian drásticamente de la vieja tecnología.

Y, paradójicamente, es al limpiarlas donde ocurre el mayor riesgo de dañarlas. En la mayoría de los casos, los daños reportados en consulta técnica, no suelen producirse en forma inmediata a la utilización de un “agente limpiador contraindicado” ya que el deterioro por “abrasión” se hace notable luego de varias aplicaciones del producto, pero, cuando esto ocurre, la situación y el daño son irreversibles.

Recomendaciones para la limpieza de pantallas LCD:
Nunca utilice papel sobre el LCD, porque puede rayarlo. En lugar de eso, utilice un suave paño de algodón. También puede adquirir paños limpiadores de microfibra que son diseñados para LCDs y lentes de cámaras. Si no logra eliminar las suciedades, debe comprar un líquido limpiador especial para LCD, que puede conseguirse en casas de computación o de fotografía.

Nunca ponga los líquidos directamente sobre la pantalla, y jamás utilice alcohol o líquidos similares. La superficie de las pantallas LCD es sumamente sensible a la presión, al calor y a los líquidos.

Búsquedas Relacionadas:
Como limpiar una pantalla LCD
Consejos de mantenimiento de pantallas LCD
La limpieza en pantallas LCD
Tips de cuidado de pantallas LCD

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: DDS
El ordenador ha sido hasta ahora el producto más genial de la vagancia humana.

0 comentarios: